Apostar por iniciar un tratamiento de ortodoncia para adultos en Palma en Excellence Dental es garantía de calidad y confianza para conseguir los resultados que esperas. De la mano del doctor Javier Gelabert, ortodoncista de la clínica y que trata tanto a pacientes adultos como niños, podrás recibir tratamientos tanto de ortodoncia tradicional (brackets metálicos o cerámicos) como también la novedosa técnica Invisalign de ortodoncia invisible.
Este último es uno de los tratamientos más innovadores en el campo de la ortodoncia actual basado en una tecnología digital con resultados óptimos. Consiste en el uso de una serie de alineadores transparentes y extraíbles que ayudan a alinear los dientes de forma progresiva y sin necesidad de alambres ni brackets, al contrario de lo que ocurre con los aparatos tradicionales.
Ortodoncia para adultos en Palma: nunca es demasiado tarde
Si eres de los que sonríe con cierta timidez y además te consideras mayor para iniciar un tratamiento de ortodoncia, te sorprenderá saber que uno de cada tres pacientes son adultos que han decidido mejorar la estética de su sonrisa.
Atrás quedaron los antiestéticos métodos tradicionales asociados a niños y adolescentes ya que en la actualidad han surgido nuevos sistemas de ortodoncia prácticamente imperceptibles e igual de eficaces que permite hacer vida normal a todo aquel que los utilice.
¿Hasta qué edad puedo ponerme ortodoncia?
La respuesta es sencilla: siempre que esté indicado. En la actualidad podemos encontrarnos un buen número de personas de entre 20, 30, 40 e incluso 60 y 70 años que han decidido optar por un tratamiento de ortodoncia para mejorar no solamente su estética, sino también la funcionalidad de su sonrisa.
En ocasiones son personas que bien por motivos económicos o estéticos no se pusieron ortodoncia cuando eran adolescentes o, por el contrario, personas que no han respetado debidamente la fase de retención y han visto cómo sus dientes se han movido con el paso del tiempo.
¿Qué problemas corrige la ortodoncia en adultos?
Los tratamientos de ortodoncia para adultos están encaminados a solucionar problemas relacionados con apiñamientos, dientes rotados, mordida abierta, presencia de espacios entre las piezas dentales, mordida cruzada o sobremordida. Una sonrisa estética supone también una serie de ventajas en cuanto a nuestra salud dental y bienestar general:
- Unos dientes bien alienados evitan el desgaste de las piezas dentales y facilitan la mastificación y por tanto la digestión de las comidas.
- Unos dientes alineados facilitan la higiene bucondental: al no haber dientes apiñados, existe un mejor acceso a todos los recovecos de nuestra boca, reduciendo así la incidencia de enfermedades periodontales o la aparición de caries.
Consulta más información sobre ortodoncia para adultos en Palma
Si quieres saber más sobre este tratamiento, contacta con nuestra clínica dental en Palma. Te facilitaremos toda la información que necesites. Iniciar tu tratamiento con nosotros y garantía de que obtendrás los resultados que esperas.