Éxitos en estética dental en Palma de Mallorca: Pere | Smile Studio

Rehabilitación mínimamente invasiva en aquellos pacientes con bruxismo, recuperación de las pérdidas dentales con implantes.

Pere acudió a nuestra consulta por un problema de desgaste de los dientes anteriores, y con el temor de que las piezas se desgastaran más o incluso romper. El problema, bruxismo. Agravado por la pérdida de alguna muela posterior, que hacía que cargara más los dientes de delante.

En la mayoría de clínicas dentales le habían propuesto coronas para solucionar este desgaste, queremos hacer especial hincapié en que el Dr. Llansana intenta evitar dicha técnica pues para hacer estas coronas se precisa desgastar aún más estos dientes que ya están afectados y reducimos por la dolencia.

De modo que para solucionar este caso le propusimos a Pere utilizar las técnicas más avanzadas en odontología mínimamente invasiva, basamos nuestro tratamiento en rehabilitar a nuestro paciente recuperando su correcta función masticatoria y su estética dental retornando aquella longitud y volumen que los dientes tenían antes de ser destruidos por el bruxismo. Todo esto lo conseguimos mediante incrustaciones de cerámicas, carillas palatinas y vestibulares de cerámica, consiguiendo así devolver toda la fuerza masticatoria sin tener que desgastar el diente. Al contrario, sólo añadiendo aquel esmalte que se ha perdido por el bruxismo mediante cerámica, que es el material más compatible que hay para sustituir dicho esmalte. El tratamiento fue completado con los implantes de los dientes posteriores, con sus pertinentes coronas.

Antes vs después